Detalles, Ficción y Academia De Canto Cdad AutóNoma De Buenos Aires



¿Qué es el Aparato Fonador?


El conjunto de órganos y estructuras encargados de la producción del sonido y la articulación del habla es un sistema esencial para la comunicación humana que es responsable de modular el aire para producir sonido y la articulación del habla. Está formado por órganos como órganos que juegan un papel fundamental en la producción del sonido y la articulación del habla. Gracias al aparato fonador, podemos comunicarnos a través del habla, el canto y otras formas de lenguaje.



El conjunto de órganos y estructuras encargados de la producción del sonido y la articulación del habla es un sistema importante para la comunicación. La parte inferior del rostro y el órgano situado en la boca son dos de los órganos que componen el aparato fonador. Los labios juegan un papel importante en la producción del sonido y la articulación del habla, ya que nos ayudan a formar diferentes sonidos al cambiar la forma de nuestra boca.


Las glándulas faríngeas son órganos que se encuentran en la parte posterior de la faringe y que tienen como función filtrar las sustancias extrañas que podrían dañar nuestras vías respiratorias.



¿Cómo Funciona el Aparato Fonador?

El aparato fonador funciona gracias a la combinación de dos procesos: la producción del aire y la modulación del sonido.

La producción del aire se lleva a cabo por medio de la respiración. Los pulmones se llenan de aire y lo envían hacia la laringe, un órgano en la parte superior de la tráquea que actúa como una especie de puente entre la tráquea y la faringe. Desde la laringe, el aire pasa a través de las cuerdas vocales, dos pliegues musculares que se encuentran en el interior de la laringe y que se contraen y relajan para Clases De Canto Santa Fe producir el sonido.

La modulación del sonido se lleva a cabo por medio de la articulación del habla. Esto se logra gracias a la interacción entre la lengua, los labios y los dientes, que dan forma a las palabras y frases que decimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *